Final de Hispania XVI (Ordesa)

Ciudadanos romanos, Hispania XVI ha llegado a su fin.

Nada nos produce mayor tristeza que el despedir una ronda solar al terminar el campamento de verano, pero en el Pirineo aragonés las penas son más fáciles de digerir se ve, porque aunque signifique medio día de viaje dentro de un autobús, ¡todos volveríamos a hacerlo!

¿Qué dejamos atrás? Unos gloriosos juegos romanos con batallas de gladiadores, carreras de cuadrigas, campeonatos de disparo con catapultas… incluso se realizaron unas naumaquias (combate naval, todo el campamento inundado y tiendas flotando…)

 

Lo que está claro es que el scout supera las dificultades con alegría, y es solidario con las personas más necesitadas y se compromete con ellas. Prueba de ello fue el primer día de raid para los lobatos y rangers. Ayudados por el resto del grupo, todos pusieron su granito de arena para coronar el Refugio de Goriz tras ver la famosa Cola de Caballo. Ver a todas las ramas unidas para superar las dificultades hace replantearte muy seriamente si realmente hay algo imposible.

Durante el campamento también tuvimos la oportunidad de hablar con scouts de otros grupos, catalanes, valencianos, vascos… incluso nos permitimos el lujo de hacer «contactos» para posibles «encuentros» -nadie ha dicho nada de ligar… solo intercambio de teléfonos-.

Como todo buen campamento de verano, guardaremos recuerdos, buenos momentos, anécdotas y aunque es la culminación del trabajo de toda una ronda solar, no se acaba aquí, no dejamos de ser scouts nunca, y nuestro compromiso debe ser firme, siempre listos.

Por supuesto, enhorabuena a todos los que han querido comprometerse con el escultismo y han decidido continuarlo de forma plena en toda su vida. Enhorabuena también a todos los que han dado lo mejor de si mismos y han visto cómo su esfuerzo se transformaba en reconocimiento al conseguir huellas, triángulos o cueros.

¿Qué más podemos añadir? Agradecimientos: a todos los que pertenecemos a esta gran familia, a los cocineros que tan bien se portaron con nosotros, a los responsables por su esfuerzo, a los responsables de apoyo que quisieron ayudarnos, a los niños, que sin ellos, nada de esto sería posible y a los padres, por esperar pacientemente noticias nuestras y el regreso de sus hijos.

Nada más, os dejamos con TODAS las fotos, la mayor parte de ellas son cortesía de nuestro respon invitado, Pabli, que está hecho todo un profesional.

Por cierto, estad atentos a la página, que no cerramos por vacaciones, puede que os dejemos alguna sorpresa…

Sentiros libres de comentar las fotos, que tenéis una sección de comentarios justo debajo 😀

Acerca de Grupo Scout Católico Santa Ana

¿Buscando información sobre nosotros? ¡Navega por la web y descubre más sobre el grupo!
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.