Resumen de la reunión de padres para la nueva ronda solar 18-19

¿Habéis cogido fuerzas este verano? ¡Porque la nueva ronda solar comenzará esta misma semana y os queremos a todos con las pilas cargadas!

El pasado martes tuvimos la reunión de padres para explicaros qué vamos a hacer durante la próxima ronda y daros la información más importante para comenzar el año con buen pie. Aquí tenéis un breve resumen de todo lo que hablamos:

Nuevos kraales de rama:

Acampada de inauguración:

Ya os podéis ver y descargar la ficha de salida para la acampada y la autorización. En la ficha tenéis toda la información así que leedla con atención:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [502.50 KB]

Sólo agregar un par de cositas:

El domingo es día de padres, como viene siendo tradición en la acampada de inauguración. Os esperamos a las 11:30 de la mañana para pasar un rato juntos y celebrar la Eucaristía, con Don Tomaso, el sacerdote encargado de presidirla. Posteriormente comeremos allí todos juntos. Para la comida del domingo el grupo pondrá la comida y la bebida, pero vosotros podéis llevar algo para picar y sobre todo postres, ya que tendremos el tradicional Concurso de Postres, este año con la particularidad de que solo se podrá presentar un postre por familia, ¡animaos y participad!

La zona de acampada se situa en el embalse de Colomera. Es un lugar donde se han celebrado campamentos por multitud de grupos scouts y donde se han realizado en años anteriores actividades multiaventura de lo más variadas. Está situado en el municipio de Colomera. Aquí tenéis las indicaciones:

Hay que entregar la tarjeta de la seguridad social, la autorización (la podéis descargar aquí) y los 15€ el sábado por la mañana antes de subirnos al autobús si aún no lo habéis ingresado en el banco, pero debéis confirmarnos antes la asistencia de vuestros hijos por los grupos de WhatsApp de cada rama para no tener problemas de última hora con las plazas del autobús.
Animad a vuestros hijos a que vengan a la acampada, es una primera toma de contacto con los compañeros de la rama y con el grupo, muy importante para iniciar la Ronda Solar con buen pie.

Fechas importantes:

Las fechas a destacar más inmediatas son la de la V Castañada Medieval, que se celebrará el 17 de noviembre, en principio solamente el sábado para evitar saturar con más trabajo a padres y kraal. También hay que destacar la Luz de la Paz de Belén, que será el fin de semana del 22 y 23 de Diciembre, y el campamento de Navidad, como siempre del 27 al 30 de Diciembre.


Aunque aún no sabemos dónde se realizará el campamento de verano, hay dos puntos que hay que tener muy en cuenta para esta ronda solar:

  • En primer lugar el campamento de primavera se suprime en esta ocasión y se sustituye por San Jorge Federativo. Este se realizará en la sierra de Cádiz, en el cortijo de la Morla, cedido por la Junta de Andalucía para los Scouts Católicos de Andalucía (SCA). Como fecha para la celebración del evento se baraja el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, y en caso de que no se pueda realizar en esta fecha, se plantea el 29-31 de marzo. Os daremos más información más adelante, pero por supuesto, tal y como ocurrió con el JaMSCout y el anterior San Jorge Federativo, tened por seguro que todos se lo van a pasar en grande y va a ser una actividad esencial para que los niños se relacionen con otros grupos y aprendan nuevas cosas.
  • En segundo lugar y no por ello menos importante, el 16 de febrero es una fecha esencial para nosotros y alrededor de la cual van a girar todas las actividades de esta ronda solar, celebramos nuestro X ANIVERSARIO. Es la fecha más importante para nosotros, dejando al margen los campamentos, porque no todos los días un grupo scout cumple 10 años. Así que reservad esta fecha y aseguraos de que no vais a faltar, porque os esperamos a todos.

Tesorería:

Se presentó un informe de cuentas a grandes rasgos y se explicaron cuáles son las cuotas para este año. Dos cuotas de 45€ cada una, a pagar la primera antes del 15 de Noviembre y la segunda antes del 15 de Febrero. Incluyen: censo, seguro de accidentes, seguro de resp. civil, cuota de la ADE de Córdoba y X Aniversario, además de los 5€ mensuales que venimos cobrando desde hace años. El pago de las cuotas es preferible que lo hagáis en nuestra cuenta de la Caixa en los plazos indicados, poniendo el nombre del niño en el concepto y de qué cuota se trata.

Nº cuenta: ES09 2100 2661 1001 1042 3595

En los próximos días os traeremos más información acerca de la acampada de inauguración y actualizaremos la sección de tesorería para que incluya los nuevos datos.

¡Estad atentos a la web!

Buena caza y largas lunas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.