¡Nos vamos a Ordesa (Pirineos)!

Ave, scouts.

Como todos sabéis, España tiene más de 46 millones y medio de habitantes, y ocupa un total de 504.645 km². Pero hubo un tiempo en el que en España no había tanta gente y se conocía a esta tierra por otro nombre: Hispania.

Hispania era el último territorio del Imperio Romano, después de nuestro país había mucha agua y algunos incluso pensaban que en esas aguas había monstruos marinos y el fin del mundo. Hablamos de un periodo de tiempo comprendido entre el 200 aC y principios del siglo V. Durante esos siglos Hispania creció, menguó, y sufrió de todo lo habido y por haber.

Compañeros scouts, mucho nos tememos que algo va a ocurrir, nuestro grupo retrocederá en el tiempo -cual puerta del Ministerio del Tiempo– y aparecerá en los Pirineos, con una mochila en la espalda y con la comida justa para sobrevivir 15 días. Será el año XVI aC y esto no será Europa, ¡¡sino el glorioso Imperio Romano!! La realidad tal y como la conocemos cambiará:

Vestimenta Patricios

  • Nuestros lobatos serán hijos de patricios muy respetados en Roma, ricos, con poder para decidir el destino del mundo, pero con mucho que aprender por delante sobre la vida misma.


Vestimenta Gladiadores

  • Nuestros rangers sin embargo no correrán tanta suerte, se verán obligados a transformarse en gladiadores, una vida de riesgos, llena de aventuras y continua lucha por la supervivencia.


Vestimenta Pretorianos

  • Los pioneros, gracias a su enorme experiencia en el campo de batalla, con empresas conocidas a lo largo y ancho del imperio, ahora formarán parte de la élite del ejército romano: la guardia pretoriana, los protectores del mismísimo emperador.


Vestimenta Filósofos

  • Nuestros rutas, alejados de la guerra y la violencia, se encontrarán divagando sobre el devenir del imperio, y siendo frecuentes de los foros romanos y las ágoras griegas, se convertirán en filósofos.


Vestimenta Senado

  • Los responsables, acorde a su actual estatus y posición dentro del grupo, serán senadores, y tendrán la enorme responsabilidad de mantener al grupo unido hasta su posterior rescate a los 15 días.

Por tanto, todos los scouts de nuestro grupo necesitarán ropas acordes a su estatus durante el campamento. Los lobatos serán patricios, rangers serán gladiadores, pioneros serán pretorianos y rutas filósofos.

La información que nos llega de los oráculos es muy difusa y nos cuesta comprender qué va a ocurrir, pero hemos hecho un gran esfuerzo por descifrarla. Todo parece indicar que el próximo día 15 de julio de 2016, un animal mitológico aparecerá cerca de la ermita de Santa Ana a las 8 de la tarde, será nuestro transporte a la Hispania del siglo I aC. No habrá vuelta atrás una vez crucemos la puerta que nos abrirá este ser mitológico, el futuro -o más bien el pasado- estará en nuestras manos.

A pesar del infortunio que sufriremos, tenemos grandes noticias: sabemos exactamente dónde nos encontraremos y lo que ocurrirá.

Según los oráculos -que son como los del tiempo en el telediario, pero que fallaban más todavía-, el ser mitológico nos dejará al norte de la provincia de Huesca, en el campamento -romano- de San Martín, en el municipio de Oto. Estaremos muy cerca del parque nacional del Valle de Ordesa y el misterioso Monte Perdido.

Valle de Ordesa 1

Valle de Ordesa 2

Pero no temáis, el Imperio nos apoyará con las infraestructuras más modernas: habrá un circo romano, un mercado, un pretorio, un anfiteatro, termas, acueductos, arcos del triunfo y casas familiares -las domus de toda la vida-. Y no solo eso, para conmemorar nuestra llegada, ¡el Imperio organizará los grandes juegos romanos del año XVI aC para nosotros!

Dada la importancia de este evento, el senado ha preparado un documento con toda la información necesaria para entender mejor lo que ocurrirá este 15 de julio.

[gview file=»https://www.gscsantaana.es/wp-content/uploads/2015/06/Grupo-Campamento-de-verano-Ficha-15-16.pdf»]
No es necesario indicar que es una oportunidad que no se presentará en nuestras vidas todos los años, el grupo siempre ha intentado superarse y hacer lo mejor, como buen grupo scout, y este campamento no significa que hayamos tocado techo en cuanto a aspiraciones, pero el enorme esfuerzo que se está haciendo por ir a los Pirineos, con la gran demanda que existe de grupos mucho más cercanos a la zona, no hace más que asegurarnos que será un momento especial en nuestras vidas. Por ello esperamos que todos se suban al animal mitológico que promete llevarnos a vivir esta experiencia. No queremos que nadie falte porque sería muy triste después de un año completo de esfuerzo.

Dicho esto, aquí tenéis la autorización:

Si tenéis cualquier pregunta o queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de los números de teléfono que encontraréis en el tríptico de arriba y con mucho gusto os ayudaremos a despejar las dudas.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Grupo Scout Católico Santa Ana

¿Buscando información sobre nosotros? ¡Navega por la web y descubre más sobre el grupo!
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *