Termina la caza y con ella llega el gran boom de los lobatos

Después de una intensa caza dirigida a trabajar las «frikadas», se acerca el fin de la misma. Nuestros lobatos han realizado todo tipo de actividades dirigidas al desarrollo de las frikadas que más les gustan, desde duelos de espadas láser (con espadas hechas por ellos mismos), hasta yincanas basadas en personajes del libro de la selva con una búsqueda de un tesoro por medio.

Este sábado finalizará el último de los talleres que tenemos listos, este estará a cargo del grupo «Minions» y consistirá en transformarnos en minions por un día. El taller se realizará desde las 11:30 a las 13:30, es entonces cuando la manada tendrá que decidir si la caza ha cumplido los objetivos que se plantearon al comienzo o si por el contrario no lo ha hecho y por tanto no se puede realizar el gran boom.

¿Qué es el «Gran Boom»?

Esa es la cuestión principal, de qué estamos hablando.

La caza es una herramienta pedagógica a través de la cual los lobatos trabajan un tema elegido por ellos mismos durante varios meses. No solo se trata de decidir qué tema trabajarán, sino que ellos mismos establecen con ayuda de los viejos lobos cuáles serán los objetivos que tratarán de alcanzar, ellos mismos planificarán las actividades que se realizarán durante el transcurso de la misma y aprenderán a gestionar las tareas que tendrán que realizar decidiendo los materiales que necesitarán, quién los comprará y cómo se realizarán.

Una vez la caza se ha dado por finalizada y toda la manada ha participado de alguna forma en la misma, se decide si se debe realizar el gran boom o no. El gran boom es el final de la caza, donde los lobatos se lo pasarán en grande y darán rienda suelta a toda su imaginación para celebrar que todo ha salido bien, ¿pero qué ocurre si valoran que la caza no ha salido como debería? En ese caso no habrá gran boom y tendrán que reflexionar para que en la próxima caza sí que salgan bien las cosas.

Vale, duda resuelta, ya sabemos lo que es la caza y lo que es el gran boom. ¿Ha terminado la caza ya? Aún no, hasta ahora los talleres que se han realizado se han valorado de forma positiva, pero queda uno más y puede que salga mal, no parece que vaya a ser un fracaso porque nuestros lobatos se están esforzando mucho para que salga, pero aún hay trabajo por hacer. ¿Se celebrará el gran boom? No es seguro, puede ser que no, pero si se esfuerzan lo suficiente ya tenemos el plan hecho. ¡Esperemos no llevarnos una decepción!

Gran boom - Lobatos

Nuestro plan es el siguiente:

El próximo sábado llegaremos a los salones parroquiales a las 11:30, como siempre, realizaremos el taller de los minions y terminaremos a las 13:30, exactamente como una reunión normal. Antes de que finalice la reunión, valoraremos si el gran boom se debe hacer o no. Todo apunta a que sí, así que si es así, los lobatos no volverán a sus casas, se quedarán en el cubil, donde comerán con los viejos lobos. Pasaremos todo el día juntos realizando diferentes actividades y por la noche los lobatos dormirán en el cubil.

El domingo nos levantaremos temprano, desayunaremos y después de algunas sorpresas nos iremos a celebrar la eucaristía. Los padres deberán recogerlos después de misa, os invitamos a que vengáis a la celebración todos los que queráis.

¿Qué necesitaremos?

  • Comida para el sábado al mediodía.
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Merienda que se comerán mientras ven una peli.
  • Neceser para asearse por la noche y la mañana (con toallitas, colonia etc)
  • Uniformes (camisa scout y pantalones vaqueros) para ir a misa el domingo.
  • Saco de dormir y aislante

La cena del sábado y desayuno del domingo corre a cargo de los responsables, los lobatos no tienen que pagar nada.

Además de esto, los lobatos van a realizar diferentes videoclips con canciones que han elegido ellos mismos, para realizar estos, pueden disfrazarse de lo que quieran (siempre que encaje con la canción que van a interpretar, claro) y usar los materiales de los talleres que se han realizado durante la caza, ¡así que usad bien vuestra imaginación!

Nada más, solo avisar de que no será necesario firmar ninguna autorización ya que los lobatos no se moverán del cubil y alrededores.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Grupo Scout Católico Santa Ana

¿Buscando información sobre nosotros? ¡Navega por la web y descubre más sobre el grupo!
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.