Rangers listos para explorar la Sierra de la Alfaguara

Rangers, ¡nos vamos a la Sierra de la Alfaguara!

La Sierra de la Alfaguara forma parte del Parque Natural Sierra de Huétor, y allí es donde nace el río Darro. La culturilla general nunca viene mal, así que por ilustrar un poco más el tema exploradores, el Darro es el río que suministraba agua a la Alhambra y el Generalife a través de la llamada Acequia Real. Así que imaginaos si es importante, sin él se habrían cocido de calor y no habríamos disfrutado de una maravilla como es la Alhambra.

Para completar la imagen un poco más, el Darro lo podéis ver en el llamado Paseo de los Tristes, un lugar que hay que visitar sí o sí cuando se hace un poco de turismo por Granada, ya que tiene unas vistas estupendas de la Alhambra y por la noche puede ser muy relajante pasear por allí. Otro día os contaremos por qué se llama Paseo de los Tristes y algunas de las historias sobre los edificios que se encuentran allí, aunque quizás eso sea mejor hacerlo a la luz de un fuego…

Nos estamos alejando del tema, lo importante aquí es que durante el sábado 11 de 9:30am a 6pm visitaréis la Alfaguara y podréis disfrutar de uno de los entornos naturales más llamativos de Granada. Por supuesto necesitaréis una autorización, así que revisad el siguiente enlace.

No será necesario pagar nada, así que preparad vuestra mochila y sobre todo llevad las ganas de andar, porque será una jornada muy movidita.

Acerca de Grupo Scout Católico Santa Ana

¿Buscando información sobre nosotros? ¡Navega por la web y descubre más sobre el grupo!
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Ya se altera la sangre, llega el campamento de primavera – Grupo Scout Católico Santa Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *