Ya se altera la sangre, llega el campamento de primavera

No nos juzguéis por el título de la noticia, pero es que es época de alergias y ya se sabe que el verano cada vez está más cerca, la ronda solar se va terminando y… va va, nos centramos que aún queda un trimestre por delante, porque acabamos de terminar el segundo trimestre, y ¿qué es lo que viene cuando termina un trimestre? ¡Un campamento!

Este fin de semana se va a realizar el campamento de primavera en la sierra de la Alfaguara, la misma que visitaron los rangers hace unas semanas -nos han contado muchas cosas buenas de ella- y la misma en la que ya estuvimos anteriormente, seguro que los más «veteranos» del grupo lo recordarán.

El lugar exacto donde se realizará será en el «Campamento Alfaguara», en la Sierra de Huétor-Alfacar. Saldremos el sábado a las 8 de la mañana desde el paseo de Santa Ana y volveremos el domingo a las 18:15 al mismo sitio. Habrá que llevarse la comida para todo el sábado y el desayuno del domingo. El precio del campamento es de 15€ y el resto de la información la podéis encontrar en el díptico que os pondremos justo debajo del mapa, no queremos que nadie se pierda, porque sí, este campamento también será para los padres, quienes tendrán una programación alternativa y podrán formar parte de la vida scout de sus hijos durante algunos momentos de convivencia entre todo el grupo.

A continuación tenéis el díptico, os aconsejamos que lo imprimáis junto a la autorización para tenerlo a mano.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [0.96 MB]

¿Algo más? Por supuesto, es necesario que todos vayan con la autorización correctamente rellenada y firmada y que como siempre lleven también la tarjeta sanitaria. El resto de cosas las podéis ver en el díptico.

Para descargar la autorización haced clic aquí.

Por último es importante resaltar algo más. Como sabéis, el grupo lleva 8 años de recorrido y durante este tiempo hemos recorrido muchos lugares de la geografía española con nuestras tiendas a la espalda (o en la bodega de los autobuses). Sin embargo es la primera vez que los padres van a participar en un campamento con nosotros de forma paralela y eso sumado al desgaste que han tenido algunas tiendas durante este tiempo y al crecimiento del grupo, nos ha obligado a comprar algunas nuevas durante estos 8 años, sin embargo esta vez la necesidad es algo mayor.

En esta ocasión en lugar de pedir más dinero a los padres, hemos intentado buscar una financiación alternativa para hacer posible este campamento y los que están por venir, y hemos solicitado una subvención a la Fundación Sierra Elvira, por un valor aproximado de 1000€ para la compra de tiendas nuevas. Dicha subvención ha sido concedida y efectivamente ha sido posible adquirir 8 iglús y una canadiense. Así que desde aquí mostramos nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación y os animamos a que participéis en las actividades que organizan en el pueblo, ya que muchas de ellas pueden ser interesantes para nosotros, amantes de la naturaleza.

¡Muchas gracias por hacer posible esta y otras actividades que están por venir!

Acerca de Grupo Scout Católico Santa Ana

¿Buscando información sobre nosotros? ¡Navega por la web y descubre más sobre el grupo!
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.